PROFESIONALES AL AIRE LIBRE

Por más de 10 años, Zambo se ha caracterizado por contratar a las mejores personas para liderar nuestros programas. Nuestro staff es seleccionado por medio de un robusto y competido proceso de selección. Contratamos líderes apasionados por enseñar, roles modelo, responsables y buenas personas. Ellos, se han graduado de los mejores colegios y universidades del país y están preparados para enseñar, acompañar y guiar a nuestros estudiantes durante cada uno de los viajes.

Todo nuestro staff debe haberse graduado como mínimo del Colegio y estar cursando o haber terminado la universidad. Nos llena de orgullo saber que más de la mitad de los instructores que gan trabajado en Zambo, han estudiado o actualmente estudian maestrías e incluso doctorados.

IMG_8078.JPG

MÁS ALLA DEL LIDERAZGO

Nuestros instructores son estudiantes o profesionales de diversas carreras como ingeniería, arte, economía, psicología, derecho, diseño, antropología o biología entre otras. Sin importar su profesión comparten el compromiso con la seguridad, la pasión por explorar y el entusiasmo por ayudar a los estudiantes a descubrir el mundo por ellos mismos.

Cada año recibimos cientos de aplicaciones de candidatos que quieren trabajar con nosotros, gracias a esta alta demanda, tenemos la fortuna de seleccionar cuidadosamente a los más carismáticos y grandes seres humanos.

CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO 

Desde el año 2011 llevamos a cabo nuestro Staff Training Camp, un intensivo entrenamiento al que deben asistir todos nuestros instructores que se lleva a cabo en Bogotá y sus alrededores donde durante 1 semana, el equipo recibe charlas, talleres, capacitaciones, lecturas y materiales que soportan nuestros protocolos y procedimientos.

Así mismo durante todo el año, dictamos cursos de diferentes temas que deben ser renovados cada 1 o 2 años y que se deben tomar para poder trabajar:

1. Seguridad emocional: Manejo del matoneo escolar, abuso sexual.

2. ABC: Educación Experiencial y bolsa de actividades portátiles.

3. Análisis de riesgos y causa raíz.

4. Primeros Auxilios: EFR, WFA, WAFA, WFR.

5. Manejo de emergencias.

6. Habilidades de aventura: Kayak, escalada en roca, senderismo, campismo, orientación, cocina al aire libre.

7. Habilidades académicas: Botánica, historia de Colombia.

Lo que más me gusta de viajar con Zambo, es devolverle a los niños el asombro por las pequeñas cosas, la inspiración que llega por un amanecer y la felicidad que causan las cosas sencillas.
— Miguel Angel Oliveros

NUESTRO STAFF, NUESTRO MAYOR ACTIVO: