El manejo de la seguridad

En Zambo sabemos que los riesgos son inherentes a nuestros programas. Viajamos a zonas remotas, exponemos a los estudiantes a entornos nuevos para ellos y promovemos el crecimiento personal por medio de experiencias retadoras. Así mismo tenemos claro que cada estudiantes es un individuo único con sus propias perspectivas y limitaciones.

Ya sea para probar una nueva comida, escalar una montaña o descubrir lugares exóticos, la seguridad es un componente fundamental para el éxito de nuestros viajes.

Nuestro compromiso para velar por la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y staff, está respaldado y analizado por un grupo de líderes profesional y ejecutado con precisión y firmeza por nuestros equipos de terreno.

NUESTRO EQUIPO DE OFICINA

HEAD PHYSICIAN

Zambo es la única empresa de viajes educativos en Colombia que cuenta con un médico trabajando tiempo completo dentro del equipo de "back-office". Nuestro Head Physician es la persona encargada de revisar todas las fichas médicas de los estudiantes y hacer los seguimientos necesarios. Es también la persona encargada de coordinar a todo el equipo de médicos y paramédicos que están en terreno acompañando los viajes y de hacer seguimiento a cada caso médico que se presente con un estudiantes y con su familia. De esta forma podemos garantizar la más alta calidad en nuestros servicios médicos.

CENTRO DE CONTROL

Estamos preparados 24/ para atender lo inesperado.

Nuestro centro de control revisa continuamente el estado de cada uno de nuestros viajes. Los trayectos de movimiento, la localización de cada uno, la correcta utilización de los sistemas de comunicación y de las listas de verificación de cada programa.

Así mismo nuestra sala de crisis y nuestro Plan de Manejo de Emergencias y Evacuación PMEE, están listos cualquier día de la semana y a cualquier hora, para atender emergencias inesperadas que puedan surgir en terreno. Realizamos simulacros en nuestras oficinas y en terreno para asegurarnos de cada paso que debemos seguir y auditamos a nuestros proveedores.

 

NUESTROS EQUIPOS EN TERRENO

NUESTROS ESTUDIANTES Y SUS FAMILIAS

Los estudiantes y sus familias también juegan un rol muy importante dentro de la seguridad de los programas. Confiamos en que los estudiantes entienden las reglas de los viajes y siguen las instrucciones de nuestros líderes. Contamos con que las familias llenan las fichas médicas a tiempo y con información real y actualizada. Esta información médica es privada y se utiliza únicamente para la seguridad de los viajes.